Pages

Subscribe:

jueves, 4 de junio de 2020

BMW M3 Motul Blaupunkt Tecnitoys

Uno de los coches de slot más queridos de la colección en todas sus variantes, principalmente en época Exin, es el BMW M3. Hoy vamos a ver al detalle uno que perteneció a la colección Rallyes de España de Altaya y que en la realidad fue pilotado por Pep Bassas, del cual podemos ver un completo reportaje en el blog de Red Bull (muy recomendado).

BMW M3 Motul Blaupunkt Altaya

Su llegada a la colección se debió a un cambio en igualdad de condiciones por otro coche que tenía repetido, precisamente otro BMW M3 Motul de Altaya, el de la colección Rallye de España. Si tuviéramos que ponerle un coste al coche que hoy nos ocupa, sería de 10€ que costó el que usé para cambiar.


BMW M3 Motul Josep Bassas

Es un coche que en pista es perfecto para dar vueltas sin ningún tipo de riesgo, ya que sus espejos no se van a romper y el alerón debe ser muy maltratado para conseguir partirlo. Quitando eso, no hay otras partes sensibles del coche que puedan romperse más allá de los cristales, pero ese es un riesgo que siempre está ahí. 

Si hubiese que elegir entre los M3 de Altaya y los Exin, sin duda para divertirse los Exin ganan de goleada aunque estos de Altaya son mucho más realistas sobre todo teniendo en cuenta que la decoración va tampografiada en vez de con pegatinas como antiguamente.

BMW M3 Motul Blaupunkt Tecnitoys Rallyes

Este BMW es de la época Tecnitoys y viene con un motor RX-4 que da 18.000 revoluciones por minuto, que no son pocas para un coche de vitrina, pero mi percepción siempre que manejo un coche de este motor es que va a pedales. Siento que le cuesta mucho arrancar y que a no ser que sea un tramo muy largo no desarrolla apenas velocidad.

BMW M3 Chasis Tecnitoys

En cuanto a estética, el estado del coche como se puede ver en las fotos fue óptimo a su llegada a la colección (y lo sigue siendo pero algo mejorado como vamos a ver un poco más abajo), sin ningún rasguño ni defecto, tan solo estaban fuera de su sitio los tetones que conectan con las trencillas para dar electricidad al motor, algo que se soluciona en cuestión de segundos.


A veces los coches de Scalextric de segunda mano pueden encerrar en su interior sorpresas en forma de suciedad intensa, pero en este caso el coche estaba impecable por dentro, tal y como se ve en las imágenes. Lo triste de estos modelos de Altaya es que para ahorrar costes no traían sistema de luces integrado, pero como premio de consolación sí que traen los huecos para colocarlos.

BMW M3 leds Tecnitoys

Como a este coche le pegan unas buenas luces led, me puse a la labor de colocación de un led azul  de 12V que le diese algo más de atractivo. La elección del color azul es por dos razones: porque es el único que tenía y porque va a juego con la decoración.

BMW M3 luces led

Como se puede ver en la foto, el resultado final mereció la pena y el coche ha ganado un poco en cuanto a atractivo, al menos para mi gusto. El siguiente paso será colocarle unas rojas traseras pero eso ya será en el futuro.

Espero que os haya gustado este coche, si queréis podéis comentar sobre él un poco más abajo.


Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario