Pages

Subscribe:

viernes, 11 de septiembre de 2020

Peugeot 406 Ultron Esso SRS2 Scalextric

Llega a la colección un coche al que le tenía muchas ganas, el Peugeot 406 Ultron de Scalextric que sacó a la venta en su día el fabricante Tyco cuando tuvo la licencia para vender Scalextric en España.

Peugeot 406 Ultron Esso SRS2 Scalextric

Este coche es de los que tienen sistema SRS2, que significa Super Racing System. Es decir, poco peso, motor de muchas vueltas y a volar por la pista, que por cierto, aún no lo he probado en circuito.


Peugeot 406 Ultron Esso SRS2 Scalextric

Este coche, referencia 83340, suele gustar mucho a los aficionados a Scalextric, quizás el más sencillo de conseguir de todos los 406 Scalextric que hay. En mi caso, el coste ha sido de 12€ como parte de un lote de 12 coches variados. Creo que para su estado el precio está entre adecuado y bueno. ¿Cómo lo veis? Tras verlo al detalle se agradecen opiniones al final del artículo.

Peugeot 406 Ultron Esso SRS2 Scalextric

Este Peugeot 406, conocido coloquialmente en el mundo del slot como el Peugeot Ultron por la decoración principal que lleva, ha llegado a mis manos con unas faltas estéticas importantes. Viene sin alerón y sin los dos espejos, con algunos arañazos en los cantos y alguna pegatina algo despegada por las esquinas.

Peugeot 406 Ultron Esso SRS2 Scalextric

Los neumáticos están en buen estado y el chasis sin ninguna rotura, hasta la dirección está como nueva. Eso sí, las Trencillas necesitan un cambiado urgente para poder disfrutar de él en condiciones y sacarle todo el jugo. Como curiosidad, algo que no me había dado cuenta y que un amigo me avisó de ello. Las llantas de este Peugeot son doradas y las que trae son plateadas. Esto es porque pertenecen a un Volvo SRS.

Peugeot 406 Ultron Esso SRS2 Scalextric

En cuanto al motor, es un RX-6 de Tyco especial para los coches SRS de Scalextric, dando 19.000 rpm que para tan poco peso está muy bien. Y lo mejor de todo: ¡Funciona! 

Aunque el coche no esté completo creo que ha sido una buena incorporación para la colección. Lo ideal sería encontrar otro en mejor estado para tenerlo en plan colección y este usarlo para disfrutar de él.

Espero que os haya gustado este coche, si queréis podéis comentar sobre él un poco más abajo.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

2 comentarios:

Roberto Rivera dijo...

Buenas!
Con ese coche me inicié en el mundillo del slot, recuerdo que fui a una carrera de rallys, y me lo dejaron en plan..."venga participa" y gané!! El premio fue un Megane de SCX!

Recuerdo que corría muuuuy bien ese Peugeot!

saludos

Taller de Slot dijo...

Buenísimo! es un coche muy chulo, me encantaría restaurarlo y ponerlo a punto para disfrutar de él al máximo! Un saludo y gracias por comentar!

Publicar un comentario