Pages

Subscribe:

viernes, 25 de septiembre de 2020

Seat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF Tecnitoys


El Seat Córdoba Scalextric, referencia 6075 de la época Tecnitoys, que hoy nos ocupa, llegó a la colección junto a un Citröen Xsara WRC, ambos con los alerones muy bien pegados al revés. Tanto que daba susto intentar despegarlos sin romperlos.

Seat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF Tecnitoys

El precio de ambos coches fue de 10€, que teniendo en cuenta que venían en su urna (aunque sin tornillo), no estaba nada mal. Eso sí, estos coches llegaron con necesidad de ser limpiados, sobre todo el Seat Córdoba que es el protagonista de hoy.

Seat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF Tecnitoys

Como podemos ver en las fotos, el defecto más destacado que presentaba el coche era el del alerón pegado al revés. Estos modelos de Seat Córdoba que lanzó Tecnitoys tenían una cosa muy buena. Venían con los espejos como parte de la carrocería, de modo que, como mucho, con las salidas de pista se arañaban, pero nunca llegaban a romper.

Seat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF TecnitoysSeat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF Tecnitoys

Aunque aún no lo he probado en pista, con una pila de 9V he probado que le funciona su motor RX-81 4x4 y creo recordar que las luces también, aunque se las cambié de forma muy rústica tal y como se ve en el vídeo que cierra este artículo.

Seat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF Tecnitoys

Lo abrí y le di un buen limpiado al interior con alcohol y bastoncillos, con mucho cuidado de no tocar partes con pintura ya que se estropea. Solo partes interiores que tuviesen mucha suciedad y pelusilla. Como tenía muchos pelos enredados en los ejes, lo tuve lo que desmontar todo y dedicarle un tiempo.

Seat Córdoba E2 WRC Repsol-YPF Tecnitoys

Una vez hecho esto, me aventuré a quitarle el alerón con sumo cuidado, en un proceso lento en el que acabé llevándome una buena parte de pintura. Todo este proceso lo cuento en este vídeo que publiqué en el canal de Youtube y que espero que os guste:


¿Qué te ha parecido este coche? Puedes opinar más abajo en los comentarios. Para mi gusto los Seat Córdoba de Tecnitoys son muy divertidos en pista así que este seguro que también lo es.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este coche va genial, he realizado una prueba entre él con el Focus y un Evo y si quieres ver lo que ha pasado lo cuento en https://www.sloteando.com/pruebas-y-analisis/prueba-de-3-coches-scalextric/ con letras o con vídeo a YouTube.

Saludos Sloteros

Publicar un comentario