Pages

Subscribe:

domingo, 15 de noviembre de 2020

Ford RS200 Marlboro Exin

Uno de los coches que más ganas tenía de incorporar a la colección es este Ford RS200 Marlboro hecho en España por Scalextric durante la época Exin. Siempre me gustó pero nunca lo tuve a tiro por buen precio.
Ford RS200 Marlboro Exin

Este que nos ocupa hoy llegó por 10€ pero con mucho trabajo que hacerle para ponerlo reluciente de nuevo. De entrada viene sin espejos pero conserva la imponente farera aunque hay otras zonas que parece que necesitan un buen arreglo.


Ford RS200 Marlboro Scalextric Exin


El coche huele bastante a queso y presenta hongos por bastantes zonas. Antes de meterle mano será necesario darle un buen limpiado para eliminar suciedades y hongos. 

Ford RS200 Marlboro Exin Faros

Se puede apreciar a simple vista que los neumáticos lo han dado todo en su vida anterior. Están prácticamente lisos e incluso uno de ellos ha desaparecido parcialmente dejando al descubierto la llanta. 

Scalextric Ford RS200 Marlboro Exin

En cuanto a la mecánica de este Ford RS200, no he podido comprobar si funciona, ya que apenas trae trencillas y los tetones de los cables han quedado metidos hacia dentro. Aún no he llegado al punto de desmontarlo así que veremos próximamente si le funciona el motor.

Ford RS200 Marlboro Exin Scalextric

Lo que sí he podido comprobar es que las correas de transmisión no pasan el movimiento desde el eje trasero al delantero. Seguramente han perdido la elasticidad y se han quedado rígidas, lo cual hace que no sirvan para nada.

Próximamente me gustaría restaurar este coche. A priori no parece que darle una segunda vida vaya a suponer un coste excesivo, más bien todo lo contrario, por poco precio se puede adecentar y disfrutar de él muchos años más.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario