Pages

Subscribe:

sábado, 28 de noviembre de 2020

Tyrrel Ford F1 Exin "amarillo"

Cómo parte del circuito Scalextric GP.16 de época Exin llegó a la colección este Tyrrel Ford de color amarillo junto a otro de color verde. Pero hoy nos vamos a centrar solamente en este amarillo y ya veremos en un siguiente artículo el verde. Es la referencia C-48, todo un Made in Spain.

Tyrrel Ford F1 Exin "amarillo" Scalextric

En un primer vistazo podemos darnos cuenta de que su estado no es óptimo del todo, pero sí podemos ver que su situación no es nada desesperada, ya que conserva partes sensibles cómo son el alerón, los espejos, los tubos de escape, la toma de aire y algún detalle más.


Tyrrel Ford F1 Exin "amarillo" Scalextric

Cuando lo vi por primera vez pensé que con unos retoques quedaría listo para volver a rodar pero poco a poco me he dado cuenta que tiene más detalles para reparar de los que pensé en un primer momento. Eso sí, el coche está para ponerlo en pista y darle unas vueltas pero si lo ponemos a punto seguro que las da con más garantías.
Tyrrel Ford F1 Exin "amarillo" Scalextric

En principio los neumáticos aún tienen vida, a pesar de que están algo gastados y alguno presenta leves grietas sobre la superficie. Las llantas también están perfectas, incluso conservan el cromado original y apenas tienen suciedad. Lo que sí ha acusado un poco el paso del tiempo son las pegatinas. Faltan algunas y otras están ligeramente despegadas.

Tyrrel Ford F1 Exin "amarillo" Scalextric

Tanto chasis como carrocería se encuentran en muy buen estado aunque hay pequeñas piezas que se han perdido o presentan cierta fragilidad. Con esto me refiero a que la toma de aire sobre el motor no está bien fijada o que el alerón ha perdido una de sus sujecciones que se encuentran en el motor.

Tyrrel Ford F1 Exin "amarillo" Scalextric

A pesar de lo corto de sus trencillas he podido probar el motor con la alegría de que funciona perfectamente así que lo siguiente será ponerle trencillas nuevas, darle un limpiado, fijar partes sueltas y disfrutar de él un poco en pista antes de guardarlo en la colección.

Forma parte de la comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

1 comentarios:

Aventurerosoy dijo...

Se nota que amas este hobby, un saludo compañero.

Publicar un comentario