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miércoles, 1 de abril de 2015

Lancia 037 Rally Exin

Este Lancia venía, junto al Ford RS200, en el circuito RC40 de Exin que mis padres me compraron cuando pequeño, siendo desde entonces y hasta el día de hoy mi coche de slot favorito.

Recuerdo horas y horas de juego con él, tantas que de mayor cuando lo "rescaté" del olvido me di cuenta que lo había maltratado bastante: le faltaban los espejos, tenía el soporte de la guía roto, de las dos pequeñas luces de posición delanteras hay una rota, tenía una rajita en la parte delantera de la carrocería, el plástico donde está el interior del vehículo con el piloto tenía roto un enganche a la carrocería que lo dejaba suelto, y además, los neumáticos estaban muy deteriorados.


Lo primero que había que hacer con este coche era hacerlo funcionar y con el soporte de la guía roto era complicado, ya que habría que sustituir el chasis entero.


La solución fue simple, poner en el interior una anilla de llavero que sujetase la guía, llevando ya más de 10 años funcionando desde entonces. En esta foto se ve ligeramente esa anilla debajo de las luces:


Por otro lado el tema de los neumáticos, que los sustituí por unos marca Scalextric que compré en Toysrus que le venían bien. Los que venían de fábrica aún los conservo por lo que pueda pasar pero están prácticamente lisos y endurecidos. El cambio de neumáticos junto a unas escobillas nuevas Scalextric Pro le mejoró la vista de la parte baja, aunque se ve un poco antiguo pero no tiene ningún defecto visto así.


Tras varios años le he vuelto a meter mano y para empezar le he dado un buen limpiado:

Le he pegado a la carrocería la estructura del habitáculo de modo que ha mejorado el encaje entre chasis y carrocería, y la rajita que tenía en el morro a la que no le faltaba plástico la he pegado con pegamento instantáneo quedando muy decente el apaño.

Como dije al principio, este coche me encanta, es una gozada ponerlo a rodar ya que tiene mucho peso en la parte de atrás y derrapan las traseras con mucha facilidad, tanto que si se controla puedes tenerlo una curva completa de lado.


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2 comentarios:

mario dijo...

Aunque quizás no sea apro para puristas, podías modificarle las pegatinas y ponerlas en la posición que llevaban los reales. En el alerón trasero el martini racing iba hacia adelante y el lancia martini por la parte trasera.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/FYVuganXAkgzlkXUpVDX9UvW42xrMoKrpKYGm8M8e4A?feat=directlink
ese es el mío, en su día no me gustaban las pegatinas con las bandas azules y rojas de martini y las pinté como pude con pintura de maquetas

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, la verdad es que lo ideal es que sea semejante al real pero siendo uno de mis primeros coches me da mucho respeto tocarlo, sobre todo porque luego no pegue o no quede bien. Aún así, si encuentro una carrocería de recambio es una opción planteable. Gracias!!!

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