Pages

Subscribe:

domingo, 5 de abril de 2015

Seat 850 TC

Este pequeño coche de rally con un motor Tecnitoys RX-4, que le va bien por su poco peso, pertenece a la colección Rallyes de España de Altaya.


Es un modelo que a tamaño real siempre me llamó la atención, sobre todo por la época de España en la que se movió, que la gente apenas tenía coche pero los hijos de las grandes fortunas se compraban estos Seat, según leí, para ir de rally los domingos.



En cuanto a Scalextric, este modelo representa a todo un clásico de las pistas españolas. El primer modelo sacado a la venta por Exin se cotiza bastante alto en la actualidad, incluso este que es de Tecnitoys tiene un precio considerable (sólo sacaron 3.500 unidades).


Es un modelo muy pequeño, fácil de almacenar. En pista le he dado poco rodaje pero el suficiente para poder decir que su peso hace que desee salir dando vueltas en cada curva. Por suerte no le he dado caña y esto no ha ocurrido, está nuevo totalmente.


Para finalizar, comparto un buen artículo sobre este modelo y su historia.

Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

2 comentarios:

Thurderon dijo...

Buen modelo :) Y por su tamaño es perfecto para usar incluso en pistas 1/43 (Compact) jejeje.

Taller de Slot dijo...

Pues nunca lo había pensado, igual un día lo uso en 1:43 a ver qué tal

Publicar un comentario