Pages

Subscribe:

sábado, 18 de abril de 2015

Seat León Copa León Scalextric nº2

Dos unidades de este modelo de Seat tengo en mi colección. La primera me venía en un circuito Copa León que me regalaron junto al Seat León Copa León nº1, y la segunda me venía en otro circuito Copa León que compré en una tienda de antigüedades por 30€.


Ambos se conservan muy bien estéticamente, están perfectos, sin ninguna rotura ni roce aunque el de segunda mano tiene una de las fijaciones del alerón algo despegada, como se aprecia en la vista trasera. Son la referencia 6133 de Tecnitoys.



El problema está en la mecánica de uno de ellos, el de la tienda de antigüedades. Tras mucho probar cosas debe ser que su motor Tecnitoys RX-41 ha dejado de funcionar y por eso no anda. Parece como si alguien le hubiese clavado algo puntiagudo en la bobina de motor y ese sea el problema. 

Aun así al principio conseguía dar algunos coletazos y amagar el arranque, y las luces funcionan, pero nada, no anda. Un circuito nuevecito con dos coches bien conservados por 30€… alguna pega tenía que tener.

Ambos coches vienen con el nombre de Caralt y son del modelo de Tecnitoys referenciado como 6133a, con decoración de Scalextric (el 61330a tiene decoración de SCX y el 61330b tiene un error de tampografía (ver detalle aquí)).



ACTUALIZACIÓN 14/7/2015

Tras un tiempo de espera ya tengo el motor RX-41 de Tecnitoys que le faltaba a este coche. Lo he comprado en Todocolección.net y en total con los gastos de envío me ha salido por 4,66€.



Va perfecto para echar unas buenas carreritas, además que este coche se presta a ello.

ACTUALIZACIÓN 13/12/2015

MiTallerScalextric ya tiene canal de Youtube y este modelo es el que ha ocupado el primer vídeo. Aquí puede verse:



Forma parte de la Comunidad Slotera, en este link están las redes sociales, blogs, colaboradores y mucho más: SLOTEROS.ES 

0 comentarios:

Publicar un comentario