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jueves, 2 de abril de 2015

Ford RS200

El Ford RS200 lo tengo desde 1987, ya que venía con el Lancia 037 en el circuito RC40 que me regalaron mis padres. Al igual que al Lancia, le di mucho trote cuando pequeño y al retomarlo años después estaba muy perjudicado el pobre.

Por supuesto ya no quedaba ni rastro de los espejos, pero el resto de la carrocería parecía estar decente dentro de lo que cabe. No había fisuras ni ninguna rotura significativa y las pegatinas parece que se conservaron bien.


No se podía decir lo mismo del chasis, que tenía rota una piececilla de plástico que sujetaba el motor y eso hacía que no coincidiera el motor con el piñón del eje trasero, por lo que el coche no andaba aunque el motor funcionara.


Pero no todo estaba perdido, las luces funcionaban aunque el papel parecido a aluminio que traía estaba deteriorado y le puse uno casero, los neumáticos estaban bien y las correas que van del eje trasero al delantero y que permiten la tracción a las cuatro ruedas estaban muy bien conservadas. La única pega de las ruedas es que una llanta había perdido el centro y se veía desde fuera el final del eje, aunque no interfiere en el buen funcionamiento.

La primera reparación fue hacer que el motor coincidiera con el piñón, aunque sin la pieza esa... la mejor opción era comprar un chasis nuevo. Pero tirando de ingenio un amigo me hizo un apaño con cinta adhesiva que hacía que el motor no se meneara de su sitio. De eso hace años y el coche corre que da gusto verlo.
Años después lo volví a abrir, le engrasé un poco en los sitios clave, le limpié la suciedad que le había entrado y listo para seguir rodando, o más bien reposar en su cajita, para que no se deteriore con el paso del tiempo, que a lo tonto casi tiene 30 años ya el cochecito.

ACTUALIZACIÓN 10/7/2015
Reparaciones: Ejes nuevos para el Ford RS200 (Click AQUÍ para leer el post)

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